Tras golpear a otra por proferir insultos racistas, mujer se convierte en heroína en internet
Luego de insultar a haitianos, la dama de 39 años recibió una golpiza, grababa en un video.
Cada día son más los insultos y agresiones racistas que se registran en Estados Unidos contra los hispanos y caribeños insulares.
Pero en algunos casos, estos no quedan en la impunidad y son los mismos gringos quienes se encargan de ponerle freno a esta ola, generada por la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
Recientemente se conoció el caso de una joven estadounidense de 23 años, Colleen Dagg, quien se ha convertido en una heroína de Internet “por coger a golpes de otra mujer, Summer Cortts, de 39 años, que, instantes antes, supuestamente, profirió insultos y comentarios racistas contra unos haitianos en el vestíbulo de un hotel de Florida, EE.UU”, según reporta el portal RT en español.
En la edición digital, la misma Dagg afirma que tuvo que actuar en defensa propia.
En las imágenes, que se han vuelto virales en las redes sociales, se observa el momento en que Cortts se acerca a Dagg, la insulta y la empuja.
En el mismo video se aprecia a Dag, quien se quita los zapatos y reacciona en forma violenta, la tira al suelo y la golpea enfurecida hasta aue interviene personal del hotel y se la retira.
“Ella dijo que ustedes tienen que hacer algo con todos estos pisos mojados aquí, ustedes saben lo que son estos haitianos", repitió Dagg las palabras de la mujer que la ofendió, citada por el portal.
El portal RT en español explicó que el usuario que grabó y subió el video, identificado como Austin, afirmó que "la mujer vestida de azul" dijo "algo súper racista sobre unos haitianos y a la mujer de gris no le agradó". "Luego, la racista de azul mintió a la Policía afirmando que la otra mujer había comenzado todo el conflicto, aunque la verdad fue captada en video", continúa el usuario, que luego eliminó la grabación.
Información y video tomado de RT en español